Es la hora del arte, Time for Art

Es la hora del arte, Time for Art

Puede parecer tópico, pero siendo nuestra razón de ser #ArtMeetsFashion, no podía faltar una colección con la palabra Arte incluida y bajo el concepto de unir el propio Arte con la Moda, Anna Cortina y Philippe Boonen han creado una colección basada en la reinterpretación de los personajes y pinturas más icónicos de la historia.

 

David Bowie, Bob Marley, Dalí… Son solamente 3 de los personajes que aparecen en Time for Art. Hemos reconceptualizado (otra vez) el arte con una perspectiva fresca y como siempre con nuestro distintivo, el toque de humor y en lienzos made in Anna Cortina como el Bolt Bag, el Mariona Bag, el Tote Bag y más. ¡Vamos!

 

Bolt Bag y su factoría  

 

Si hablamos de iconos del arte en la historia, Andy Warhol es un “must” que todos conocemos. En esta colección no podía faltar, no en una pieza, si no en dos. “The Factory” rinde homenaje a la historia del artista americano (pintor, escultor, productor de cine y actor) considerado el Padre del Pop. El nombre de esta pieza proviene del estudio de arte que fundó Warhol y donde realizó gran parte de sus obras (y de sus fiestas), “la Fábrica”. El lienzo que se ha utilizado no podía ser otro que nuestra Master Piece, el Bolt Bag. En la base del bolso encontramos uno de los mensajes más impactantes de la historia del propio Warhol: “La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que si lo haga”. Y nadie puede dudar que Andy Warhol predicó con su ejemplo.

 

Mariona Bag y el Kaiser de la moda

 

Una colección donde se rinde homenaje a iconos del arte y la moda, bien. Si te preguntamos por 3 ilustres de la moda y las pasarelas, uno de ellos, por no decir el primero debe ser el maestro Karl Lagerfeld. Los que amamos la moda sabemos que destacó por su pasión y su ambición provocadora y nos influyó a todos en el sector, de forma rompedora pero elegante. Siguiendo sus pasos hicimos lo mismo con el Mariona Bag, creando un bolso 24/7 contemporáneo y clásico al mismo tiempo, rompiendo los estándares de los accesorios de forma vanguardista. Este modelo es la pieza que destaca por su simbolismo y analogía con el Kaiser. Philippe Boonen le ha “animalizado” con un caballo por su simbología con la libertad, la majestuosidad, la determinación y el coraje que caracterizaron al maestro.

 

Tote Bag y Artsy F.R.I.E.N.D.S

 

Probablemente sea una de las piezas con más creatividad que hayamos creado nunca. ¿Quién no recuerda a Ross, Rachel, Phoebe, Monica, Joey y Chandler pasando las tardes en el Central Perk? Te pueda gustar más o menos, Friends es la serie de humor más conocida y con más renombre de la historia (porque la televisión, como el cine, también es un arte) y de la mano de Anna Cortina hemos creado una historia en la que en lugar de los míticos personajes, encontramos a Frida Kahlo, John Lennon, Andy Warhol, David Bowie, Bob Marley y Pablo Picasso. Todos ellos sacando su lado más animal en ARTSY Friends. El toque de perfección de esta historia es que los animales son los mismos que aparecen en el resto de la colección Time For Art. ¿Te imaginas que podría salir de una reunión entre estas “bestias” del arte y la moda? Seguro que algo para la historia. Y ahí van 2 preguntas: ¿Con qué artista de definirías? Y… ¿a qué personaje de la serie ves en cada artista?

 

Al ser una de las colecciones más icónicas que hayamos creado, ya os aseguramos que no va a ser el último blog que hagamos sobre Time For Art. Nos hemos dejado piezas importantes pero… ¡Por una buena causa! Eso sí, de estas 3, como siempre te preguntamos: ¿Con cuál te quedas? Igual nos sorprendemos.

Deja un comentario