Imprescindibles para el cuidado de tus bolsos Anna Cortina #ArtMeetsFashion

Imprescindibles para el cuidado de tus bolsos Anna Cortina #ArtMeetsFashion

Tod@s tenemos un bolso de piel favorito del que estamos muy orgullos@s y de presumir allá por donde vamos.  

Para que te hagas una idea, el cuero es una piel que ha sido curtida. Se caracteriza por una gran resistencia y flexibilidad, lo que le proporciona una ventaja para su posterior manipulación y manejo. 

Si quieres conservar en buen estado tu pieza y disfrutarla durante el máximo de tiempo posible, es necesario informarte acerca de los materiales que utilizamos, el proceso de limpieza, así como el de desinfección y por último la importancia de la hidratación. 

Los tres pilares fundamentales que caracterizan la firma Anna Cortina #ArtMeetsFashion: 

Anna Cortina #ArtMeetsFashion destaca por su exclusividad. Las creaciones están elaboradas con piel auténtica, con numeración, de edición limitada y hechos a mano con materiales de la más alta calidad. Pintados a mano, uno a uno.  

Otro pilar es la artesanía, todos los productos cuentan con el 100% de fabricación española por parte de los mejores artesanos. Bolsos hechos a mano, con una confección que respeta la tradición y la artesanía. 

Por último, pero no menos importante, destaca por la sostenibilidad. Utilizamos cuero vacuno de alta calidad que proviene de otras cadenas alimenticias. 

Son bolsos que perduran en el tiempo, de generación en generación. 

Esencia de los materiales que utilizamos en nuestros bolsos: 

Desde Anna Cortina #ArtMeetsFashion te queremos hacer llegar un suspiro de tranquilidad. Esto es algo que alguna vez nos ha podido generar incertidumbre a la hora de cuidar nuestro bolso.  

Recomendamos utilizar un paño de algodón sin teñir ligeramente humedecido para eliminar el polvo y luego secar bien con otro paño seco.  

Hay que tener en cuenta que el cuero es un material sensible y para hidratarlo lo ideal es hacer uso de cremas especiales un par de veces al año.  

Asimismo, se recomienda utilizar un paño especial para materiales metálicos y de esta manera evitar rayar los herrajes. 

3 Tips para cuidar mi bolso de cuero: 

1. Quitar manchas de un bolso de piel. 

Si tu bolso de piel favorito se ensucia, solo tienes que coger un paño, mojarlo directamente con agua, humedecer el bolso y hacer movimientos circulares. Más adelante aplica una solución limpiadora sobre el paño suave, limpia el área manchada nuevamente con un paño suave hasta que la mancha desaparezca, usa un paño limpio y seco para quitar cualquier residuo, deja que el bolso se seque durante 30 minutos, aplica un poco de humectante para cuero sobre el bolso una vez que esté seco y considera lustrar el cuero con un paño seco. 

2. Proceso de desinfección. 

En cuanto a la desinfección, algo que preocupa a muchos, nos vemos con la necesidad de limpiar y desinfectar nuestros bolsos.  

No debes usar ningún desinfectante agresivo, evitar el uso de cloro como la lejía, detergente o agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) en el cuero.  

A pesar de la eficacia de estos para desinfectar superficies, en el caso del cuero este podría dañarse y perder su textura y color.

3. Hidratar un bolso de piel. 

No importa la temporada que sea, tu bolso de piel favorito es imprescindible en tu guardarropa. Hay que tener en cuenta que con el tiempo éste se secará. Por eso, es importante que la hidrates con un producto específico entre una y dos veces al año. 

Si no tienes uno a mano, un truco muy conocido para los amantes de los bolsos es limpiarlos con una crema específica. De esta manera, te asegurarás de que la piel no se seque y luzca como nueva.

Deja un comentario