Presentando la colección Le Kiosque

Presentando la colección Le Kiosque

Última semana del mes de julio, si no estás ya en la playa, seguro que este fin de semana ya lo vas a estar (o donde sea) disfrutando de tus merecidas vacaciones. Y como que el mundo de la moda no para, nosotros todavía menos. La semana pasada os hablamos de los animales de poder, hoy, seguimos el hilo pero con una de las colecciones que desde hace alguna temporada no ha pasado de moda, incluso se ha “Reinventado” con nuevas piezas. 

 

Hablamos de Le Kiosque, una colección que Anna Cortina ha creado para rendir homenaje a las mejores portadas de los magazines más icónicos de la historia. De la mano de Philippe Boonen y su concepto de “Animalizar al ser humano” han creado obras en gran parte de los lienzos de la marca con un toque de humor, pero a la vez con mensajes contundentes. ¿Quieres descubrir que historias cuentan los Tote Bag o los Lulu Bag entre otros? Sigue leyendo.

 

La referencia es Vogue  

 

 

Basada en una de las portadas más icónicas de la historia, “The Refference” rinde tributo a la musa de la moda Ana Wintour y a uno de los magazines con mas nombre de la historia, Vogue. Con sus más de 125 años de trayectoria, esta revista ha marcado un antes y un después en la historia de la moda y la comunicación y Anna Cortina no iba a olvidarse de ella. La historia la contamos en el Tote Bag, nuestro modelo 24/7 que igual que la Ms. Wintour se caracteriza por ser un bolso urbano y rompedor. El toque #ArtMeetsFashion se lo ha dado Philippe Boonen animalizando a Ana con un lebrel afgano, una raza de perro considerada con carácter, segura de sí misma, que se preocupa por los demás y que nunca deja de lado su estilo. No podíamos homenajearla mejor.

 

National Geographic al rescate

 

No estamos locos y sí, sabemos lo que queremos. Si te decimos: Naturaleza, documentales e icono… Sí, es National Geographic. Hemos querido rendir tributo a este magazine con una historia actual y haciendo referencia al icono de la revista (el cuadro de color amarillo) The Rescuecuenta la historia del oso polar, que ante el peligro actual del calentamiento global y la falta de recursos, él mismo decide salvarse con un chaleco salvavidas y una lancha motora. Es una forma distinta de dar un mensaje contundente, pero con cierto toque de humor para “suavizar”. En el modelo anterior, el lienzo utilizado era el Tote Bag, pero en su versión Extra (XL), en este caso, Philippe Boonen ha trazado sus pinceladas en la versión M (Mediana).

 

 

Bazaar, el icono

 

Bazaar es una de las historias más particulares de Le Kiosque, Anna Cortina y Philippe Boonen han querido rendir homenaje a este magazine con una de sus portadas más icónicas de los años 50 en el modelo Lulu Bag. Lanzan un mensaje de empoderamiento de la mujer, una persona valiente, luchadora e inteligente. El toque de “humor” lo da la zebra, que representa que no necesita escaleras (ayudas) para llegar a sus objetivos, por lo grande que es y que no tiene miedo de nada. Además, la zebra viste con una camisa de leopardo, demostrando su poder y que no le preocupa lo que digan los demás. Este animal no puede ser domesticado, como el ser humano y en el caso del mensaje, la mujer. Por lo que la cebra está asociada con la dependencia y esa naturaleza despreocupada para hacer lo que quiera. ¿Tú eres igual?

 

 

Hay muchas historias más en Le Kiosque, pero os hemos querido contar nuestras favoritas. De estas 3 ¿Con cuál te quedas? Si os ha gustado, os enseñaremos más piezas.

Deja un comentario