¿Qué bolso estampado vestirías? ¡Aquí todos los detalles!

¿Qué bolso estampado vestirías? ¡Aquí todos los detalles!

¿Alguna vez te has parado a pensar en todos los estampados que tienen nuestros bolsos? Es todo un universo... 

Pues verás, en el Universo Anna Cortina #ArtMeetsFashion contamos con los siguientes tipos de estampados: estampados grabados, estampados icónicos, geométricos, lineales pintados por nosotros, estampados animal print y estampados abstractos o gráficos. ¡Empezamos!

Bolsos con estampados grabados: 

En primer lugar, se encuentran los bolsos con estampados grabados, en los que pertenecen: el Croco, Pitón y Snake Pattern White. Algunos de estos estampados, como el croco, el negro y el Survival denim croco nos recuerdan a las texturas de los reptiles como los cocodrilos y los caimanes ya que ambos vienen de la misma familia, los cuales destacan por su piel escamosa, dura y seca. 

En segundo lugar, el estampado Pitón lo asociamos a una serpiente pitón, a pesar de que no lo sea. ¿Sabías que estas serpientes son la subfamilia de la familia de las boas? 

Por último, el Snake Pattern White es el mismo que el serpiente Pitón pero a diferencia de este, es de color blanco. Aquí puedes ver algunos de los modelos que tenemos disponibles. 

Survival Bag - CrocoSurvival Bag - PitónMariona Bag - Snake Pattern WhiteSurvival Bag - CrocoloveSurvival Bag - Denim

Estampados icónicos, geométricos y lineales: 

Los estampados icónicos, geométricos y lineales se basan en formas geométricas, como por ejemplo la pata de gallo o el estampado marinero, que los puedes encontrar en los diseños de algunas de nuestras piezas, como por ejemplo, la colección Abstract.

La pata de gallo es el famoso dibujo bicolor caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos. Los colores tradicionales son el negro y el blanco, aunque en la actualidad otros colores pueden sustituir al negro. 

Dentro de esta categoría de estampados, se encuentran los Stripes snakes, los cuales se caracterizan por sus rayas. 

Estampado pata de gallo
La pata de gallo también se ve ilustrada en un Anna Bag - Smart Snake y también los estampados de rallas diplomáticas como es el caso del Anna Bag - Smart Dog. 
Anna Bag - Smart SnakeAnna Bag - Smart Dog
El icónico estampado de Burberry también se suma a nuestra lista de estampados, lo podemos encontrar en un bolso exclusivo que solo se puede ver en nuestro showroom. Te invitamos a conocerlo en persona. 

 

Por último, en esta categoría se encuentra el clásico estampado de topos, donde en el centro del bolso se sitúa un corazón. Pintado por Samuel de Sagas en la colección PopHeArt; El bolso se titula “Nippon Love”. 

Otro bolso que destaca en esta clasificación de estampados es el bolso de Vanity, donde se ve a Bille Eilish representada y vestida igual que salió en portada de la revista Vanity Fair, este estampado recibe el nombre Paisley. El estampado se define por tener un diseño ornamental con forma de lágrima curvada o almendra. 

Rastra Lion es otro de nuestros bolsos, donde vuelven a aparecen las rayas diplomáticas. ¿Cuál de ellos te gusta más? 

Lulu Bag - Nippon Love

 

Otro bolso donde podemos ver reflejado el uso de los estampados es en el del mentor, en el cual se ilustra a Pablo Picasso, en este caso el estampado es de cuadros, también aparece en el bolso llamado ARTSY Friends pero esta vez con rallas marineras. 

Tote Bag - ARTSY Friends

Estampados de animal print: 

 Los estampados animal print se basan en los propios pelajes, formas y texturas que podemos ver en los animales de la naturaleza. Algunos ejemplos que podemos ver en nuestro Art Gallery Bag son estampados de tigre, león, jirafa e incluso el estampado de las plumas de un flamenco en color rosa. 

Algunos ejemplo de bolsos con aves que podemos encontrar son: The Rooster, Pinky Roller, Float y Groovin.

Bolt Bag - The RoosterTote Bag - Pinky RollerLulu Bag - FloatLulu Bag - Groovin'



Además, en Anna Cortina también hay un estampado en el que se unen los bolsos grabados con los estampados animal print que pintamos a mano, en este caso hemos seleccionado unos realizados por Philippe Boonen. 

Tote Bag - Who's whom?Bot Bag - ReflectionSurvival Bag - SssssTote Bag - The Mix

Estampados abstractos y gráficos

En colecciones como Abstract de Mireia Ruiz o la de Garbik, encontramos estampados totalmente distintos a los más habituales. Son los denominados estampados abstractos o gráficos. Estos se caracterizan por el uso de patrones, líneas o formas un tanto aleatorias, pero no del todo. Son ideadas y pensadas por los artistas que colaboran en Anna Cortina.
¿Conocías estas colecciones? 

Lulu Bag - Just LookTote Bag - Super AbstractTote Bag - Dinamic abstract

Estampados florales 

Por último, encontramos un estampado distinto en estos Nacho Bags. Estas bandoleras, disponibles en dos tamaños, se encuentran pintados un rinoceronte y un tiburón que van vestidos con camisas hawaianas. Animales fuertes, rudos e incluso aterradores, se hacen tiernos y amigables gracias a las camisas que lucen. Gracias Philippe por convertir estos animales en algo más urbano.  

 

Nacho XL - Cool SharkNacho XL - Cool Rhino

 Nos encantaría saber cuál es el estampado que te ha llegado al corazón. Puedes escribirnos, por correo o redes sociales y nos encantará saber tu opinión. 

 

Deja un comentario