El nuevo lujo: artesanía, sostenibilidad y ‘Made in Spain’

El nuevo lujo: artesanía, sostenibilidad y ‘Made in Spain’

La industria de la moda y del lujo siempre se han considerado pioneras en oportunidades y desafíos debido a su evolución constante. En su última versión, el paradigma del lujo ha pasado de estar enfocado única y exclusivamente en el producto, a darle valor también a los procesos y la experiencia. Dicha evolución y las nuevas demandas del público han hecho que lo que se consideraba lujo tenga que renovarse y ahora, se entiende de forma diferente.  

 

En los últimos años los consumidores de moda hemos dejado de pensar en ostentar a través de las marcas. Cada vez nos preocupa más la sostenibilidad, el compromiso social y la personalización y, junto a la artesanía y el ‘Made in Spain’ son nuestros valores. Hoy hablaremos de ellos y sobre cómo han afectado al concepto del nuevo lujo.   

 

Artesanía, el verdadero lujo de tener algo hecho a mano 

 

Es cierto que los procesos de producción han avanzado, se han mecanizado y las grandes cadenas de montaje dependen menos del ser humano y cada vez más de los automatismos para producir. Es justamente por eso por lo que, hoy en día, los consumidores de moda valoramos la artesanía por encima de todo, los accesorios y prendas de vestir creados por artesanos que siguen la tradición y las costumbres del oficio que nos recuerda que la moda es un arte. Nuestros bolsos, además de estar hechos a mano, también están pintados a mano.  

 

 

Producir en España, un tesoro  

 

La moda española se ha posicionado como una de las más valoradas del mundo ¿Por qué? Por la calidad y la seguridad. Desde sus materiales, donde destacan la piel, a los meticulosos y tradicionales procesos de fabricación. Cabe destacar que grandes firmas de la moda confían en la fabricación en España, y si lo hacen, es por algo. Y si al efecto ‘Made in Spain’ le sumamos la creatividad de Anna Cortina y el arte de su portfolio de artistas, conseguimos crear ese cocktail perfecto llamado #ArtMeetsFashion.  

 

La moda responsable y “slow fashion” 

 

¿Por qué la moda no puede cuidar el medio ambiente? Nosotros creemos firmemente que sí. ¿De qué manera? Produciendo de forma sostenible, ya que no utilizamos pieles de animales exóticos y aprovechamos otras cadenas de producción, como la industria alimentaria, de la cual extraemos el cuero. Todos nuestros herrajes son libres de níquel, y entre nuestras acciones de compromiso social y sostenibilidad, además de producir en España, producimos bajo acuerdos laborales justos y cada año destinamos el 1% de nuestra facturación total a una ONG con el fin de conseguir una sociedad un poco más justa. Tú también puedes hacerlo.   

 

Tener personalidad es la nueva exclusividad  

 

Estamos acostumbrados a la normalidad, a la monotonía y la rutina... ¿dónde ha quedado la originalidad?  

Esa libertad de ser nosotros mismos y expresar lo que sentimos en cada momento, eso significa tener personalidad, vivir a tu manera. Y ¿por qué no diseñar tus propias piezas? En cada uno de nuestros bolsos puedes contar tu historia.  

Gracias a la personalización puedes crear con Anna Cortina y nuestros artistas y tu pieza única, que será exclusiva para ti. Porque hoy en día, ser exclusivo es ser tú.  

 

 

Cómo mencionábamos al principio, los consumidores cada vez vemos allá del producto físico. Nos importan más los valores, los orígenes y la razón de ser de las marcas. En definitiva, para todos los amantes de la moda, lo único que podemos deciros es que las marcas, hay que vivirlas. Y nosotros vivimos por el arte y la moda. Y tú ¿También?  

Leave a comment