Jorge Vázquez y Anna Cortina

LA COLECCIÓN HECHA POR ANNA CORTINA Y JORGE VAZQUEZ DESFILARÁ EN LA MBFWMADRID

 

LA COLECCIÓN HECHA POR ANNA CORTINA Y JORGE VAZQUEZ DESFILARÁ EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID

Barcelona, 9 de marzo del 2022 

El 11 de marzo de 2022 de 19.00h a 19.30h va a desfilar el prestigioso modisto gallego Jorge Vázquez con los exclusivos bolsos de la diseñadora Anna Cortina para la colección de otoño/invierno 2022/2023 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta exclusiva colección de bolsos pintados a mano ha sido trabajada conjuntamente. En esta ocasión, se presenta la colección de bolsos pintados por el artista Philippe Boonen, uno de los artistas con más trayectoria dentro del portfolio de Anna Cortina #ArtMeetsFashion. 

La nueva colección de Anna Cortina se sube a la pasarela más importante de nuestro país con “CASTIZO”, la nueva colección de Jorge Vázquez inspirada en la España de los 70’s y noches del Museo Chicote, aquellas eternas noches en las que las apariencias y el glamour tenían un lugar para sentarse a la barra, donde mitos del Hollywood clásico alternaban con la crème de la crème patria; toreros, aristócratas, literatos, artistas... Todos ellos acudían a Museo Chicote no sólo por lo que se bebía, sino por cómo les hacía sentir. 

En ella se presenta esta vez, de la mano de Jorge Vázquez, una colección de bolsos única ideada para resaltar cada detalle de los diseños de Jorge. Color, naturaleza, estilo... son algunas de las esencias que se pueden apreciar en cada pieza trabajada desde la marca, para dar vida a una colección sofisticada, repleta de matices con raíz española y que busca inspiración en la moda de los años 70.  

Para Anna Cortina, es una ocasión única, repleta de color, estilo y fuerza. Le resulta muy emocionante poder trabajar esta colaboración junto a Jorge, un diseñador que admira, respeta y con el que se siente identificada. Anna Cortina impregna a Jorge Vázquez de su universo lleno de metáforas e imaginación, haciendo de cada bolso una historia única. Para la ocasión, se ha inspirado en los estampados del diseñador que dan forma a 11 piezas icónicas. 

Es una colaboración de dos marcas que trabajan con pasión por la moda española y que aportan dosis de creatividad, energía y artesanía en cada uno de sus diseños. Tras la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid los bolsos Anna Cortina estarán disponibles en Jorge Vázquez Calle Orellana 12, Madrid y Palma de Mallorca, Jorge Vázquez Calle San Nicolás 20, Palma de Mallorca, a parte también estará en el propio showroom de Via Augusta, 125, Barcelona. Van a estar disponibles también en preventa en nuestra web a partir del mismo día. 

Los bolsos de Anna Cortina sofistican los looks de las mujeres de Vázquez que no renuncian a los accesorios de calidad: shopping bags, totes y sofisticados clutch de mano son confeccionados con piel de vacuno de primera calidad donde el emblemático tornillo de Anna Cortina destaca en algunas de sus piezas. 

El evento tendrá una duración del 9 al 13 de marzo donde se podrá seguir a través de la web vía Live Streams, Fashion Talks, Fashion Lessons, Street Style, entrevistas a los diseñadores y patrocinadores en el plató oficial de MBFWMadrid, donde se va a poder observar la entrega de premios y mucho más. 

El desfile de Jorge Vázquez tendrá lugar el 11 de marzo de 19.00 h a 19.30 h. En cuanto a ese mismo día, desfilarán otros diseñadores como Andrés Sardá de 11.00 a 11.30, Isabel Sanchís de 12.30 a 13.00, Hannibal Laguna de 14.00 a 14.30. Se emitirá el vídeo de la MBFW Berlín de 15.00 a 15.20. Más tarde, desfilará Roberto Torretta de 16.00 a 16.30, Teresa Helbig de 17.30 a 18.00. A las 19.00 nuestro querido diseñador Jorge Vázquez hasta las 19.30 y finalmente de 20.30 a 21.00 Brain & Beast. 

 Sobre la marca Anna Cortina #ArtMeetsFashion 

Anna Cortina #ArtMeetsFashion es un universo lleno de metáforas, color e imaginación que se transforman en historias en cada bolso. Piezas que son fabricadas y pintadas a mano en España, dotan a este accesorio de una nueva forma de vivirlos y llevarlos. La diseñadora va más allá en cada colección y busca la versatilidad, confort, atemporalidad y ligereza para unirlo a la tradición y artesanía en todas sus creaciones. Anna Cortina desarrolla cada colección a partir de una metodología de trabajo en la que tanto diseñadora como artista trabajan en conjunto para plasmar la historia, concepto o idea en cada pieza donde, finalmente, el artista aplica sus conocimientos y técnicas para darle vida. 

Sobre la marca Jorge Vázquez

Jorge Vázquez es una firma de ropa y complementos española de Alta Costura, de la cual también se fabrican vestidos de fiesta, novia y ceremonia a medida del diseñador gallego y, también director creativo de Pertegaz. Jorge se siente muy afortundado de seguir trabajando como diseñador. Tras la pandemia, considera que la moda de vestir prendas de aire casual y relajadas estaa cambiando. Considera que la sostenibilidad y la artesanía son el nuevo motor de la moda española y en esa línea se han visto prendas en las que se augura una larga vida como vestidos con motivos chinescos, sastres o abrigos rematados ricamente con cristales y pasa manería. 

 

Para más información: 

Contacto: annacortina@annacortina.com 

Telf. 648.963.143 

Leave a comment