Las diferentes perspectivas del arte (Parte 2)

Las diferentes perspectivas del arte (Parte 2)

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero nosotros no somos supersticiosos. Justo hace una semana os hablamos de dos estilos diferentes de arte bajo nuestro concepto #ArtMeetsFashion. La corazonización y el arte geométrica, bien, nos supo a poco y como nosotros mismos citamos: “No nos encasillamos en ningún estilo concreto”, porque el arte no entiende de eso, y como que nos quedamos con ganas de más, hoy os presentaremos 2 estilos 100% Anna Cortina, a sus artistas y sus mejores piezas. ¿Qué tienen en común los 2? El animal y el ser humano.

 

Después de haber conocido a Samuel de Sagas y sus corazones y a Mireia Ruiz con sus formas geométricas. Sí, tenemos la capacidad de crear arte de 2 nuevas formas de la mano de Philippe Boonen y Samuel Zubicoa junto a Anna Cortina. ¿Las descubrimos?

 

 

Caricaturizar o animalizar, esa es la cuestión

 

En efecto, y la cuestión la encontramos en la maravillosa colección de Samuel Zubicoa “Coleccionista de Caras”, donde querrás hacerte con cada una de sus piezas caricaturizadas: Rosalía, El Joker y Lady Di entre otros. Y en las colecciones “Le Kiosque”, “Ski & Après Ski”, “Time for Art” o “All Over” de la mano de Phillippe Boonen, donde podemos encontrar desde a Karl Lagerfield animalizado como un caballo o los personajes de la famosa serie Friends convertidos en animales.

Como bien hemos dicho, en este caso, el lazo de unión entre estos dos estilos es el animal y el ser humano, hemos contado historias (conocidas o personalizadas) con un toque de humor y diferentes al resto en piezas increíbles como el Survival Bag, el Mariona Bag o el Lulu Bag, entre muchas otras.

 

 

Coleccionando caras

 

Coleccionista de Caras es la creación entre Anna Cortina y Samuel Zubicoa, donde han reinterpretado a una serie de personajes icónicos tanto del mundo del cine, el arte como la música para crear una serie de piezas para coleccionar. El artista tiene esa capacidad de poder plasmar la cara de cualquier celebrity o persona y además, con ese toque de humor. Nunca hubiéramos imaginado poder tener 4 Survival Bag con las caras de Elton John, Madonna, Rosalía y David Bowie ¡Alucinante!

 

Rosalía, ¡TRA-TRA! En un Survival Bag

 

En una colección donde se rinde homenaje a artistas icónicos, relacionados con la música y la moda, no podía faltar Rosalía. En todos los sentidos ha sido pionera en combinar flamenco con el trap y ha revolucionado el mundo entero y lo sigue haciendo. Como bien se puede ver, el artista hace referencia a las famosas y conocidas uñas de la cantante, uno de sus signos de identidad. Contamos esta historia en el lienzo Survival Bag color Rosa Metalizado porque es como la cantante, un modelo sencillo, donde no falta de nada y polivalente, que llama la atención de forma indirecta. Podemos decir que es un buen ¡TRA-TRAbajo!  

 

 

 

 

Animalizando que es gerundio

Os lo presentamos hace unas semanas, y en este 1vs1 de estilos no podía faltar. Puede parecer una locura, pero realmente, hay un animal que nos guía a cada ser humano y que mejor que, además de sentirnos identificados, podamos verlo físicamente. Philippe Boonen da vida a cualquier celebrity o persona en forma de animal, siempre lanzando mensajes sobre actualidad pero con un toque de humor. De todas sus obras maestras, podemos encontrar a Ana Wintour animalizada como un perro en The Reference, a la Mona lisa como si fuera un caballo en Bubble Horselisa o a Andy Warhol como un avestruz en Pop Art.

 

Cuando haces PopArt, ya no hay Stop

 

PopArt es una de las piezas estrella de la colección Time for Art, donde Philippe Boonen y Anna Cortina han creado la versión más pop de Andy Warhol. El artista, se encuentra animalizado en un avestruz en un Lulu Bag, todos los colores utilizados son los típicos del movimiento Pop Art. ¿Lo mejor? El mensaje que encontramos en la parte de atrás “Don’t Stop Laughing”, buscando ese punto de humor contradictorio de la forma de ser de Warhol. Una forma diferente de rendir homenaje pero sin dejar de lado el estilo.

 

 

Seguimos creando estilos y seguimos trabajando en ser trendy, pero mientras tanto… ¿Con cuál de estos estilos te quedarías? ¡Cuéntanos!

Leave a comment