ocho consejos para cuidar tu bolso

8 consejos para cuidar tu bolso

Del mismo modo que tenemos que cuidar nuestra propia piel por salud, nuestro bolso debe tener el mismo trato, para que lo podamos disfrutar para siempre como si fuera el primer día. 

  

Independientemente de la calidad de cualquier tipo de producto, es esencial cuidarlo y tratarlo para darle el valor que se merece. Hoy en Anna Cortina #ArtMeetsFashion te vamos a indicar 8 recomendaciones para que cuides de tu bolso, como si de tu piel se tratase.

 

 

1. Mantén el bolso con el relleno

  

Seguro que te ha pasado, recibes un bolso u otro producto y lo primero que haces es tirar los envoltorios y todo lo que no tenga que ver con el accesorio. ¿Cierto? Es un error que todos cometemos, ya que si guardamos el relleno, cuando no utilicemos el bolso lo podremos dejar en el interior para que no se deforme. Por ejemplo, en el Lulu Bag, para que esté bien uniformado, lo más recomendable es que pongas en su interior los 2 cojines de relleno que vienen con el bolso.  

 

 

 

2. Hidrata el bolso de forma periódica

  

Piensa en tu propia piel, cada día la hidratas con el fin de cuidarla. Pues en el caso del bolso sucede lo mismo, pero tenemos un poco más de margen. Con una vez por temporada (2 al año) es suficiente. Te lo recomendamos porque, ya que es un bolso de calidad, que tenga también un cuidado igual o mejor. ¿Nuestro truco? Limpiarlo con una crema específica y con poca cantidad. Y así te asegurarás de que la piel no se seque y luzca como nueva de enero a diciembre.  

 

3. Mantén el bolso en su funda cuando no lo utilices

  

Hemos hablado de mantener la forma del bolso y cuidar la piel, cierto. Pero ¿qué hacemos con la funda? Normalmente suelen ser bolsas de tela de algodón (o por lo menos es lo que hacemos nosotros) con el fin de que protejan la pieza desde que sale de fábrica hasta que llega a tus manos. Lo que te recomendamos es que, cuando no utilices tu bolso, además de introducir el relleno en su interior, lo guardes en su funda. ¿Serías capaz de dejar un Bolt Bag desprotegido? No lo creemos. 

 

 

4. Evita que se apilen otros objetos encima del bolso

  

Sí, es tópico 100%, pero alguna vez nos ha pasado a todos, ya sea por prisas o porque no pensamos, pero nos hemos dejado ciertos objetos encima de otros ¡No pasa nada! En casos como la ropa, sabemos que podemos causar arrugas y por ejemplo, si hablamos de zapatos o zapatillas podemos causar deformidades si se apilan. Pues con un bolso pueden producirse ambas ¡Peor! ¿Te imaginas una Banane Bag deformada y con la piel estropeada? Ya sabemos la respuesta. 

 

 

5. Evita utilizar calor para secar el bolso

  

En casa, en un evento, en cualquier lugar... Has visto como un líquido se ha derramado en tu bolso en cualquier prenda de vestir. Y lo primero que hemos pensado ha sido aplicar calor, ya sea de un secador o un radiador para minimizar los daños lo antes posible. ¡Error! Porque pensamos en el “secado rápido”, pero no pensamos en que podemos quemar la piel y decolorarla. Así que (ojalá que no, pero) si te vuelve a suceder, nuestra recomendación es que utilices un paño seco de algodón y que lo dejes reposar a temperatura ambiente.  

 

6. Evita tocar el bolso con las manos sucias

 

Este punto puede resultar muy obvio, pero de forma rutinaria y sin darnos cuenta, a menudo tocamos nuestras prendas con las manos sucias, y podemos afectar a la piel de nuestro bolso si no nos limpiamos las manos antes. Una vez puede que no resulte un problema, pero si lo hacemos de forma repetida e incluso sin limpiar el bolso, podemos dañar la piel. Con un simple gesto lo mantendremos intacto. 

 

7. Protege tu bolso de líquidos y cosméticos

 

Piensa en cuando viajas, en el control del aeropuerto, donde lo último que queremos es que se derramen líquidos y cosméticos en la maleta. Pues con tu bolso sucede lo mismo, si en tu día a día también estos productos, es recomendable llevarlos todos dentro de un neceser, así si sucede cualquier cosa, lo único que tendremos que hacer es limpiar una sola pieza en lugar de todo el bolso, hazlo por él. Una muy buena opción es la Pochette que incluye nuestro maravilloso Tote Bag

 

 

8.Limpiar tu bolso y cuidarlo cuando llueve

  

En este caso, el consejo que te damos es “post” lluvia, ya que nuestras pieles son de alta calidad y no se estropean por la lluvia, si no cuando no cuidamos de ellas. Por lo que, si llueve y se moja tu bolso, lo único que tienes que hacer es pasarle un paño de algodón en seco y, como si de cualquier otro líquido se tratase, dejarlo secar y reposar a temperatura ambiente. Siempre intentando evitar zonas húmedas.  

  

Probablemente ya conocías todos o gran parte de estos tips, pero si alguno te ha servido de ayuda, nos damos por satisfechos y te preguntamos... ¿Hay algún tip que no conocías? O ¿Conoces alguno que no hemos mencionado’ ¡Te leemos en comentarios! 

Leave a comment