Animalizando al ser humano

Animalizando al ser humano

La historia dice que las relaciones entre el ser humano y el resto de especies animales siempre han ido de la mano, incluso durante muchos años nuestros antepasados convivieron con animales en el mismo medio, hasta que llegó el momento donde conseguimos articular palabras, empezamos a tener conciencia y evolucionamos de forma distinta hasta llegar a lo que somos ahora.  

 
En el mundo del arte, también hemos evolucionado, hasta el punto de crear el concepto de “Animalizar al ser humano”, contar historias a través de animales y con un toque de humor. Cada animal nos guía espiritualmente de una forma y en Anna Cortina, gracias a nuestro artista Philippe Boonen, creamos obras de arte con animales como protagonistas. Este concepto es la seña de identidad del pintor belga, quien es el único de nuestro elenco de artistas capaz de convertir a cualquier personaje, celebrity o persona en animal para contar su propia historia.  

 

Cada colección, un mundo.  

 
De las últimas creaciones bajo el concepto de animalizar al ser humano, destacamos las maravillosas colecciones de: Le Kiosque, La Inmediatez y la recién salida del horno All Over. Todas ellas cuentan una historia en diferentes capítulos, en diferentes lienzos como el Tote Bag, el Survival Bag y el Lulu Bag, entre otros. Vamos a descubrirlos y a contaros sus historias.  

 
La armonía de la vida, la cebra en Kenya 

Seguro que siempre has dicho “Las rayas blancas y negras de la cebra”, pues hoy vas a saber que lo que realmente sucede es que su piel es negra y las rayas son de color blanco. Además, una de las cosas más destacables de estos animales son que las propias rayas, en cada cebra son diferentes (como nuestras huellas dactilares), hecho que todavía hace más especiales a estos animales. La cebra es conocida por ser un animal de grupo, pero de “su” grupo, siempre intenta buscar donde realmente debe estar y es un animal que no se domestica, de ahí la similitud con el ser humano. Cada día, ya estés en un momento difícil o no, piensa que naciste libre y nadie puede controlarte. Y qué mejor lugar para sentirse libre que el paraíso africano de Kenya, una de las paradas de nuestra nueva colección All Over, inspirada en los viajes y los sentimientos que nos transmiten diferentes partes del mundo. Y tú ¿Eres un espíritu libre?  

 


 
The Eye of the tiger y la aventura de arriesgar en la vida   

 
Alguna vez habrás escuchado que en esta vida hay que arriesgar, que no hay que tener miedo a nada, etc. Cierto pero ¿lo has aplicado? ¿Has comprobado que es verdad?  

El tigre y su espíritu lo hacen. Es un animal que tiene una mezcla de carácter explosiva, la fortaleza y la impulsividad, sí, un cocktail increíble de emociones. Los tigres suelen utilizar su fuerza para proteger y para conseguir todo lo que se proponen, pero por contra, esa impulsividad que les caracteriza hace que a veces las cosas no vayan bien. Sí, si te identificas con el tigre, sabrás que de vez en cuando, no puedes controlar tus emociones, te dejas llevar y al final sucede algo todo lo contrario a lo que esperabas.  

El tigre da vida a The Adventurer, bajo el lema “Quien no arriesga, no gana”. Esta historia forma parte de la colección de la Inmediatez, que está basada en los cambios que ha habido en la sociedad actual. Desde hace un tiempo hemos empezado a tomar decisiones arriesgadas, a hacer grandes cambios sin saber qué va a suceder y eso, es lo que al final le da sentido a la vida y el mejor ejemplo es el espíritu del tigre, buscar y probar cosas nuevas.  

 
 
 

Peligro, ha llegado el Rey de Wall Street  

 
No hace falta añadir nada si hablamos del Rey y de los animales. Poder, soberanía, fuerza, lucha, justicia… Todo lo que define al León. El animal de las personas que quieren conseguir lo que se merecen, que confían en ellas mismas y que creen firmemente en lo que piensan, básicamente son líderes. Aunque también es cierto, que es uno de los animales más peligrosos y agresivos que existen. De ahí nace Caution, la historia del famoso “lobo de Wall Street” pero en la versión del verdadero “Rey”, el león. Esta creación es una de las piezas más importantes de la colección Le Kiosque, que rinde homenaje a las mejores revistas de la historia bajo el concepto de animalizar al ser humano, en este caso a la portada de la famosísima revista Forbes. ¿En qué portada te verías tú? 

 
 
 

Para descubrir nuestro animal de poder, hay que hacer un ritual muy concreto. Pero nosotros somos muy curiosos y nos gustaría saber con cual te identificas y por qué. ¿Cuál es el tuyo? ¡Te leemos!  

 

Leave a comment