BOLSOS ANNA CORTINA #ARTMEETSFASHION INSPIRADOS EN ARTISTAS MUSICALES

BOLSOS ANNA CORTINA #ARTMEETSFASHION INSPIRADOS EN ARTISTAS MUSICALES

Modelos de los bolsos inspirados en artistas:

Algunos de los bolsos que se encuentran dentro del universo Anna Cortina #ArtMeetsFashion tienen en común que están inspirados en artistas.  Todos ellos se clasifican en tres distintos modelos de bolsos: cross-body bags, tote bags o bolsos de mano. 

El Survival bag como su nombre indica, es un bolso creado para la supervivencia y pensado para una mujer que busca aportar dosis de practicidad y comodidad a su día a día. Anna Cortina diseñó especialmente este bolso para poder llevarlo de diferentes formas según la ocasión. Además, se basó en el Movimiento Moderno inspirado en Mies van der Rohe, bajo el concepto Less is More. 

El Tote Bag es uno de los bolsos estrella de Anna Cortina. Este bolso ha sido creado para ser espacioso, con un carácter muy urbano y rompedor. Se caracteriza por su poco peso y sus compartimentos interiores que facilita poder llevar de una forma organizada todo aquello que necesitemos siempre a mano para nuestro día a día.   

Por último, el Mariona Bag, el cual fue creado por Anna Cortina, CEO de Anna Cortina #ArtMeetsFashion junto con Mariona Planas, reconocida prescriptora de Moda y Belleza en @diariodeestilo 

Este maravilloso modelo de Mariona Planas lo describe como un bolso 24/7, gracias a su diseño contemporáneo y clásico al mismo tiempo, polivalente, práctico, vanguardista y camaleónico para el día y la noche.    

Mariona Planas es una amante de la moda y del arte, y une su pasión junto a Anna Cortina dando paso a su primera propuesta y colaboración con la marca, siendo esta la primera de sus colaboraciones juntas, fuera de una expresión artística como venimos realizando de la mano de nuestros artistas hasta el momento.  

Gracias a esta colaboración nos ha situado en la industria como ejemplo de la unión de dos de las disciplinas que nos caracterizan desde nuestros inicios y que han dado paso al concepto #ArtMeetsFashion. 

Survival Bag - Rosalía:  

Samuel Zubicoa retrata el universo Anna Cortina. Canta, baila, viste con estilo y actúa. Clase ’93, Rosalía es la pionera en combinar flamenco con el estilo de música trap. Con su actitud urbana, la cantante ha hecho de sus uñas un signo de identidad y es la favorita de los millennials y no solo.  

“Rosalía, buen TRA- TRA- bajo!” 

Y hablando de buen trabajo, el próximo 18 de marzo Rosalía va a lanzar su esperado álbum llamado “Motomami”, el cual se trata de uno de los discos que ha generado más expectación del año después de que la cantante haya logrado el éxito mundial con su anterior disco y sus posteriores singles.  

¿Verías el estilo Motomami en algún bolso Anna Cortina? 

 

Survival Bag - Elton John: 

Samuel Zubicoa rinde homenaje a través del universo Anna Cortina, quien sigue siendo a día de hoy uno de los más prestigiosos músicos que pueden sentarse al piano. Sus signos de identidad son las gafas siempre diferentes, los trajes extravagantes y las batas creadas especialmente para él. 

¡Elton, nos encanta tu estilo! 

¿Sabías que Elton John es uno de los artistas musicales más exitoso de la historia? 

Survival Bag - Madonna: 

¿Cómo no dedicar un bolso a la “Reina del Pop”? - Samuel Zubicoa a Anna Cortina  

Mujer fuerte e independiente, sigue siendo una verdadera inspiración para grandes representantes de la música pop contemporánea. Gracias a su actitud rebelde y provocativa, consiguió poner de moda el corsé cónico, convirtiéndola en un ícono de la moda a nivel mundial. 

“Yo soy mi propio experimento, mi propia obra de arte”. Madonna 

En este bolso hace referencia al vestido que llevaba Madonna de Yves Saint Laurent en su gira, la cual tuvo lugar en Japón en los años 90 cantando la canción “Express Yourself”. 

Tote Bag - Rasta Lion   

Bob Marley es sin duda uno de los mitos musicales de este siglo.  

Nacido en Nine Mile, Jamaica, ha contribuido a dar a conocer la música reggae en todo el mundo.  

Sobre la música, decía que: "Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas".  

Era un rastafari comprometido que infundió su música con un sentido de espiritualidad, se convirtió en un ícono musical y cultural internacional. One love! 

Como dice Bob Marley: “El hombre es un universo dentro de sí mismo", así pensamos en el universo Anna Cortina.

Tote Bag – Hero:

Reinterpretado en su visión más animal como una cebra, Ziggy Stardust se convierte en el animal más reconocible de la sabana por Anna Cortina y Philippe Boonen. 

"Creo que un artista ha de ser siempre fiel a los dictados de su corazón". David Bowie. Nacido en 1947, David Bowie es uno de los nombres más importantes de la música internacional.  

Además de ser un excelente músico, Bowie dibujaba, pintaba y esculpía en sus tiempos libres. 

¿Sabías que David Bowie padecía asimetría de las pupilas ya que tenía la izquierda permanentemente dilatada desde los 15 años? 

Tote Bag - Kiss: 

El bulldog más icónico de Anna Cortina #ArtMeetsFashion vuelve para quedarse. Tiene personalidad, carisma y mucha energía, por algo debe ser fan del grupo Kiss. 

Ese es el guiño que la diseñadora y el artista han querido plasmar en este lienzo. Este diseño ha seguido el recorrido de la marca y se puede plasmar en el modelo que más te guste. 

Como el grupo neoyorkino escribía su nombre en mayúsculas (KISS), los puritanos dedujeron que estaba formado por siglas que el nombre era, en realidad, un acrónimo de “Knights in Satan’s Service”, es decir, “Caballeros al Servicio de Satán". 

Tote Bag - ARTSY Friends:  

"Una promesa entre amigos significa no tener que dar razones". Rachel Green  

Algunos de los personajes de la nueva colección Time for Art se encuentran como amigos, en el sofá más conocido de la TV.  

Frida, John, Andy, David, Bob y Pablo enseñan juntos su carácter más animal, sin barreras ni distinciones.  

Si pudieras decidirte por uno, ¿qué animal serías tú?

Mariona Bag - Billie Eilish:  

Anna Cortina y Philippe Boonen se inspiran en el mundo musical de Billie Eilish para representarla en este Mariona Bag. Una pieza que respira su color, su música y esencia “Siempre he hecho lo que he querido y siempre he sido exactamente quien soy” Billie Eilish. 

Anne Igartiburu acudió a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid vestida con dos piezas de pata de gallo formado por chaquea de doble botonadura, canesú y cinturón junto con un pantalón acampanado diseñado por el modisto gallego Jorge Vázquez.  

Asimismo, el bolso que llevaba en esta ocasión era de Anna Cortina #ArtMeetsFashion, concretamente un Mariona Bag llamado “Billie Eilish”. 

Leave a comment