Las diferentes perspectivas del arte

Las diferentes perspectivas del arte

Como bien dice nuestro mensaje #ArtMeetsFashion, desde sus inicios, Anna Cortina ha buscado siempre ese punto transgresor, innovador y rompedor en cada una de sus colecciones. Sin encasillarse en ningún estilo concreto y siempre intentando avanzarse a las tendencias del mundo del arte y de la moda. Por eso, hoy, queremos presentaros 2 de sus últimas colecciones y no solo eso, si no, hablaros de sus artistas y de la inspiración que ha hecho posible que a día de hoy sean una realidad.

 

La semana pasada os hablábamos del concepto de “Animalizar al ser humano”, pero no solamente somos capaces de crear arte bajo este estilo. ¿Habías oído hablar del concepto “Corazonizar”? O ¿habías contemplado alguna vez el arte con formas geométricas? Nosotros no lo imaginamos hace un tiempo, pero lo hemos hecho realidad y hoy os lo contamos.

 

Un solo objetivo/fin, diferentes estilos.

 

Como hemos mencionado anteriormente, nos caracterizamos por no encasillarnos en un solo estilo, pero nuestro objetivo sigue siendo uno solo “Unir arte y moda” y en la variedad está la esencia y el gusto. Y de los diferentes estilos con los que creamos arte y moda, encontramos las increíbles colecciones de: Pop HeART del malagueño Samuel de Sagas y un estilo rompedor y lleno de formas geométricas, Abstract de la mano de Mireia Ruiz. Y en cada una de ellas podrás encontrar maravillosas piezas de arte en los modelos Tote Bag M, Tote Bag XL y nuestra master piece, el Bolt Bag, entre muchas otras.

 

El corazón es vida, y la vida es arte, es Pop HeArt

 

Si hablamos de corazón, inmediatamente nos ponemos a pensar en relaciones, amor… ¿Cierto? Pues Samuel de Sagas tiene un concepto diferente, su propuesta artística habla de la vida, y el corazón es el núcleo de esta, ya que, si no late nuestro corazón, no podemos vivirla. Y ha decidido alejarse del concepto del romanticismo que caracteriza todo lo relacionado con el corazón, para hablar de la vida en una forma totalmente contemporánea.

 

Y bajo esta inspiración, ha creado junto a Anna Cortina Pop HeArt, en la que cada una de las piezas representan artistas del movimiento Pop Art, de ahí el nombre y la mezcla de Heart (corazón en inglés) con la palabra Art (arte en inglés). Samuel ha expresado su arte en varios lienzos, pero destacan: Bolt Bag – Heartbreak, Tote Bag – Free Love y Banane Bag – Discover Yourself.

 

Viva el amor libre, Free Love

 

 

Bajo la inspiración del artista Jeff Koons, Anna Cortina y Samuel de Sagas han remasterizado una de las obras más famosas del norteamericano, “Puppy” su obra maestra que encontramos en la ciudad de Bilbao, considerada una analogía de la cultura contemporánea. Y nuestro artista ha creado en el modelo Tote Bag M una obra que nos da una sensación de livianez y simplicidad con un mensaje muy claro “Shine With Me”, brilla conmigo. Es hora de hacerlo.  

 

 

El arte hecha geometría y figuras, Abstract

 

El universo está lleno de simbolismos que hablan del progreso humano, del bien y del mal como unidad y se centra en la naturaleza como única verdad. Pero como todo en la vida, hay diferentes formas de ver las cosas y Mireia Ruiz mediante el arte abstracto propone una nueva realidad distinta a la natural, una forma de ver el arte muy visual y colorida para crear una composición que puede co-existir de forma independiente con el mundo real.

 

Y de la mano de Anna Cortina ha creado Abstract. Una colección repleta de color donde Mireia afirma que su motivación es pintar obras con color para transmitir un mensaje positivo en un mundo complejo. En esta colección podemos encontrar piezas como: Tote Bag XL – Super Abstract, Harness Bag – 1001 Nights o Survival Bag – Day & Night, entre otras.

  

Sobresale del arte/la realidad, Super Abstract

 

 

La pieza principal de esta colección no podía tener otro nombre, Super Abstract está plasmado en el modelo Tote Bag XL con estilo y ADN 100% Mireia Ruiz, en un lienzo color coral para darle energía y vibraciones positivas y con un contraste de colores vivos como el amarillo y oscuros como el negro que lanzan el siguiente mensaje “El arte abstracto no debe entenderse, debe sentirse”. Se puede decir más alto, pero no más claro.

 

Como bien dice el dicho “En la variedad está el gusto”, y en el arte todavía más. ¿Qué estilo te gusta más? Te leemos.

Leave a comment