Tendencias Otoño 2022 Paris Haute Couture Week por Anna Cortina

Tendencias Otoño 2022 Paris Haute Couture Week por Anna Cortina

Desde hace unos años, la industria de la moda se ha trasladado a un formato parcialmente digital, haciendo que la industria sea accesible para todos. A pesar de ello, en este sector, lo clásico nunca pasa de moda y, nada puede superar a una buena semana de la moda a la antigua usanza, repleta de un gran número de desfiles en vivo que aportan vitalidad a las ciudades más importantes y nos hacen vivir la moda al 100%.

Del 3 al 7 de julio se ha llevado a cabo la Paris Haute Couture Week para presentar las colecciones de la temporada de otoño 2022 de alta costura. Hoy en el Journal, os hablaremos de las tendencias más top y cómo conseguir el look perfecto con un Anna Cortina.  

  

Balenciaga se pasa al estilo urbano 

 

La temporada pasada, Demna Gvasalia causó sensación al enfrentarse a la elegancia descarnada y sastreada de la estética de la alta costura de Balenciaga.

Este año, se ha puesto a sí mismo en primer lugar, con una versión donde ha roto con las reglas de la alta costura con ropa de calle que él mismo ha elevado a la categoría de diseñador de moda. Sudaderas con capucha, jerseys, vaqueros desgastados y parkas, algunas confeccionadas con originales reciclados, otras con aluminio para crear volúmenes arrugados de alta costura han sido su propuesta para este 2022.

Y qué mejor que nuestra Banane Bag para acabar de rematar este increíble look. Nuestro bolso más urbano y que, al igual que Demna, rompe con los estándares de la moda tanto en estilo, uso y tamaño.   

 

 

  

Schiaparelli vuelve a sus orígenes 

 

Para la colección de alta costura de Schiaparelli de esta temporada, Daniel Roseberry, el brillante director artístico de la casa, retomó esta idea de "estar en conversación con la gente que tanto se había inspirado en ella". A principios de este año, Roseberry tuvo una conversación en persona con Christian Lacroix, que según el director de Schiaparelli “fue realmente inspiradora". "Hablamos del color, del volumen. Hablamos de Arles [la ciudad natal de Lacroix], y para él significaba toros negros, caballos blancos y el oro del sol, que no dejaba de sonar en mi oído.” Y esa ha sido la inspiración de su propuesta para 2022, los contrastes de los tonos negros y blancos y el oro en los accesorios.

Con esta puesta en escena, hablando de oro y piezas estrella. Nuestro buque insignia, el Bolt Bag, es el bolso que incluiríamos en cualquiera de los looks de la marca francesa. El lazo de unión es esa combinación de piezas doradas de Schiaparelli con el cierre de tornillo del Anna Cortina.  

 

 

 

La suave elegancia de Chanel 

 

Como ha demostrado esta semana, y con algunos nombres influyentes aún por presentar, la alta costura puede significar cosas muy diferentes para distintos diseñadores. Puede ser una plataforma para la imaginación o una respuesta al espíritu de la época, o un escaparate para el arte técnico de los talleres y los proveedores que suministran a esos talleres tejidos, accesorios y adornos extraordinarios.

Para la directora Artística de Chanel, Virginie Viard, sus colecciones reflejan las necesidades y deseos pragmáticos de los clientes de la casa y sus propias fuentes de inspiración, eclécticas pero nunca fantásticas. Lo podemos apreciar en los trajes Tweed clásicos, que son el perfecto fondo de armario de la marca.

¿Cuál sería su acompañante ideal? Nuestro Anna Bag, cuyo efecto acolchado, estructura y cadenas encajan perfectamente con el ADN de la maison.   

 

 

 

Por supuesto, no han sido los únicos desfiles que ha habido en este increíble evento de moda, hemos hecho esta selección maravillosa y esperamos que os haya gustado. ¿Cuál de estas propuestas es la que más os ha encantado? ¡Os leemos! 

Leave a comment